La fecha límite de impuestos está aquí

¿A quién puede reclamar como dependiente?

0
48

Por Ismael “Wiki” Perez

Informacion sobre dependientes.

No irá muy lejos al hacer sus propios impuestos sin enfrentar esta pregunta. Es fundamental para su declaración de impuestos, ya que por cada dependiente que puede reclamar, puede obtener una exención, una porción valiosa tomada directamente de los ingresos gravables. (Cada contribuyente también obtiene su propia exención, por supuesto). Pero, ¿A quién puede reclamar legítimamente como dependiente? Vamos a desglosar los requisitos del IRS.

En primer lugar, un dependiente es alguien a quien usted apoya. Y el apoyo es el requisito clave: debe haber brindado al menos la mitad del apoyo total de la persona durante el año: comida, refugio, ropa, etc. Si su hija adulta, por ejemplo, vivió con usted pero proporcionó al menos la mitad de la suya apoyo, es probable que no pueda reclamarla como dependiente.

Para obtener una descripción general rápida de a quién puede reclamar, consulte nuestra información.

Reglas para todos los dependientes

Los dependientes son generalmente, pero no siempre, un niño u otro pariente. Los niños que reúnen los requisitos y los familiares que reúnen los requisitos tienen sus propios requisitos adicionales, pero todos los dependientes deben cumplir estos requisitos:

Los dependientes pueden tener sus propias declaraciones de impuestos, e incluso estar casados, pero no deben haber presentado una declaración conjunta de impuestos para el año a menos que sea solo para reclamar un reembolso.
Deben ser ciudadanos de EE. UU., Nacionales de EE. UU. O extranjeros residentes.
Deben tener un número de identificación de contribuyente. Por lo general, es un número de seguro social, pero si el niño no califica para uno, puede ser un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) o un número de identificación de contribuyente de adopción (ATIN).

Reglas para reclamar hijos

Cuando reclamas a un dependiente que es un niño, existen requisitos adicionales:

  • El niño debe haber vivido con usted durante al menos la mitad del año.
  • El niño debe estar relacionado con usted como hijo, hija, hijastro, hijo de crianza, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra o descendiente de alguno de ellos.
  • El niño debe tener 18 años o menos al finalizar el año o menos de 24 si es estudiante.
  • Para ser un estudiante, el niño debe haber asistido a la escuela a tiempo completo durante al menos cinco meses del año. Los cinco meses no tienen que estar en una fila.
  • El niño debe ser más joven que usted (o su cónyuge, si es casado que presenta una declaración conjunta), a menos que el niño esté discapacitado.
  • Reglas para reclamar a otros parientes y personas no relacionadas

Para un padre u otro familiar, existen diferentes requisitos adicionales:

La persona no puede tener un ingreso bruto anual de más de $ 4,050. (Ese es el monto de las devoluciones de 2017; generalmente cambia cada año). La persona no puede ser un hijo calificado que depende de usted u otra persona. Eso significa que no puedes reclamar a la persona si alguien más pudiera hacerlo. La persona debe estar relacionada con usted o debe haber vivido con usted todo el año como miembro de su hogar.

 

 

Ismael “Wiki” Perez nació en Mayagüez, Puerto Rico y estudió Ingeniería y Tecnología en la Universidad de Mayagüez. Él tiene licencia en seguros, bienes raíces y es certificado por el IRS para representar a mis clientes en caso de audito.

 

Wiki Taxes, Insurance & Realtor